viernes, 10 de junio de 2011

Asociación de Mujeres Encajeras "La Sabika" GRANADA

Yo no soy Encajero ni hago Bolillos, pero en cierto modo estoy vinculado a la Asociación de Mujeres Encajeras "La Sabika" de Granada y publicaré en mi blog todo lo mas relevante de la Asociación, así como eventos que se realicen y realizados, y todo aquello que pueda tener interés para los lectores como para la Asociación.

Para quien tenga interés en ver fotografías de algunos Encuentros de Encajeras, pincha el enlace de mi galería de fotos.






María Romero de la Sabika, mas rápida que el viento.......
Fotografías correspondientes al III Encuentro de Encajeras, organizado por la Asociación de Encajeras "La Sabika" y patrocinado por la Fundación Caja Rural. Las participantes procedían de distintos puntos geográficos de Andalucía. Durante mas de cuatro horas estuvieron demostrando con sus trabajos la difícil técnica del Encaje de Bolillos, y pudimos comprobar el interés demostrado por algunas jóvenes participantes en que este arte no sea solo cosa de sus Abuelas.

Belichi y su Hermana Mari Ángeles Requena

Fotografía de la Exposición

Mari Ángeles, Belichi y María Romero con parte de su Familia a la espalda

Encajeras participantes

Yo...que no soy Encajero pero me veo en todos los fregados

Varias Asociaciones participantes en el Encuentro

COMIDA FIN DE CURSO 2010-2011

El día 16 de junio de 2011, tuvo lugar la comida de fin de Curso de la Asociación de Mujeres Encajeras "La Sabika" de Granada, la comida tuvo lugar en el popular Restaurante Giratorio Forum Manzanil Granada, todos hemos tenido oportunidad de comprobar las ganas de hacer bolillo que tienen, pero....si hablamos de ganas de comer....auténticas máquinas devoradoras...y todas estaban a régimen...SEGUN ELLAS...



Restaurante Giratorio Forum Manzanil Granada



El jamón ha salido regular pero el extintor perfecto






Una de las varias mesas de Encajeras/os









Belichi....desganada como siempre



EXPOSICIÓN DE BOLILLOS EN EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA





Con motivo de la Fiesta del Corpus Christi 2011 se ha celebrado en el Ayuntamiento de Granada una exposición de Encajes de Bolillo, Plantas, Bonsáis, Pájaros y Pintura, en esta exposición que permanecerá abierta del día 20 al 26 de junio, la Asociación de Encajeras "La Sabika", estará presente realizando este Arte y exponiendo algunos de sus trabajos realizados . La Presidenta de la Asociación Mari Carmen Lugilde Silva y el resto de Encajeras le dan a las Personas visitantes toda riqueza de información referente a este Arte que cada día está mas introducido entre las jóvenes y futuras Bolilleras.


1 comentario:

  1. Hola Me podeis enviar el correo electrónico vuestro para enviaros información sobre un libro que estoy escribiendo de bordado en tul. gracias

    ResponderEliminar